¿Cómo emitir una factura electrónica en Chile?
¿Sabes?
Te detallo los pasos (y tenemos video paso a paso también en https://www.youtube.com/watch?v=_a0lRv1zU80&t=2s).
1.- Creas tu empresa, sin empresa no puedes facturar.
2.- Haces inicio de actividades en el SII.
3.- Te inscribes en el sistema de facturación gratuito del SII.
4.- Compras e instalas un certificado digital/firma electrónica simple.
5.- Entras al sitio web del SII y en servicios online seleccionas sistema de facturación gratuito SII.
6.- Pinchas en factura electrónica.
7.- Seleccionas tipo de factura (afecta o exenta según sea tu caso).
8.- Completas datos.
9.- Firmas electrónicamente y listo!
Si quieres combinar esto con conocimientos en contabilidad, en este otro post te cuento como acceder a cientos de cursos gratuitos: https://www.alphaconsulting.cl/2020/10/02/como-obtener-capacitacion-gratis-en-emprendimiento-en-chile/
¿Conoces a algún amig@ emprendedor (a) que necesite esta información?
¡Cuéntanos en los comentarios si te sirve este tipo de contenido!